Pedaleando por una segunda oportunidad
Queridos amigos:
Un año más, me vuelvo a subir a mi querida bici eléctrica para participar en otra de esas locuras maravillosas del Equipo Tressis–A La Par.
El próximo 17 de junio volvemos a hacer la prueba KM0, pero esta vez en lugar de ir hacia el sur, vamos hacia el norte, desde Madrid hasta Hondarribia (Guipúzcoa): ¡698 km en 4 días! Tranquilos, no me he vuelto loca (del todo): lo haré por relevos, y me tocarán “solo” unos 90 km por día con alguna montañita que otra….
Este año pedaleo con una motivación muy especial.
Desde hace meses participo como voluntaria en la Cárcel de Aranjuez, acompañando a personas privadas de libertad a través de Alpha en Prisiones.
Alpha ofrece en las cárceles un espacio para reflexionar sobre el sentido de la vida, compartir preguntas profundas, sentirse escuchado y descubrir el valor de la fe.
Para muchos internos, es un camino hacia la reconciliación, la esperanza y una verdadera segunda oportunidad.
Allí he aprendido que la cárcel no tiene por qué ser el final del camino, sino que puede ser el inicio de algo nuevo.
Me han conmovido las historias, los silencios y la valentía de hombres que luchan por salir adelante, por perdonarse, y por ser perdonados, pero sobre todo por la mirada llena de ternura y humanidad de unos internos con otros.
Por eso, este año me encantaría pediros que me acompañéis de nuevo, apoyando este reto a favor de Alpha Prisiones, para que puedan seguir entrando en más cárceles, formando voluntarios, y acompañando con humanidad y fe a quienes más lo necesitan.
Gracias de corazón por estar ahí, por apoyar, por compartir y por creer —como yo— que nadie está definitivamente perdido
¿Nos ayudas? Colabora con nosotros. #DonaaAlpha
Muchas gracias por el esfuerzo que vas a realizar 🙂