Explora la fe, la vida y el propósito

Alpha es una serie de sesiones que exploran la fe cristiana y que crean un espacio único donde las personas vienen, hacen amigos, disfrutan de una charla y debaten con libertad sobre las grandes preguntas de la vida.

¿Qué es Alpha?

Creemos que todas las personas deben tener la oportunidad de explorar la fe, plantear preguntas y compartir su punto de vista.

Alpha se desarrolla en todo el mundo y todas las personas son bienvenidas. Se desarrolla online, en cafeterías, iglesias, universidades, hogares; en cualquier parte. Ningún Alpha es igual que otro, pero normalmente tienen tres puntos clave en común: comida, una charla y un debate.

Comida

Ya sea un grupo de amigos reunidos alrededor de una mesa, un café rápido o un encuentro online, el tiempo de acogida y conexión es muy importante. En Alpha todas las sesiones empiezan con ese tiempo para conectar, relajarse y construir amistades.

Charla

Las charlas están diseñadas para captar la atención e inspirar una conversación. Suelen durar unos 30 minutos y se pueden dar en vivo o usar los videos de Alpha. Exploran temas candentes sobre la fe y el cristianismo, respondiendo a preguntas como ¿Quién es Jesús? ¿Cómo podemos tener fe? ¿Por qué y cómo debo orar? y ¿Cómo nos guía Dios?.

Debate

Es probablemente la parte más importante de cualquier Alpha. La oportunidad de compartir pensamientos e ideas sobre el tema y simplemente hablar de ello en un grupo pequeño. No existe la obligación de decir nada y no hay nada que no puedas decir (¡de verdad!). Es una oportunidad de escuchar a otros y de contribuir desde tu perspectiva, en un ambiente relajado, honesto y abierto.

623

IGLESIAS Y ORGANIZACIONES

623 Iglesias y organizaciones han realizado Alpha en España.

2546

CURSOS

De forma presencial y online se han llevado a cabo 2.546 cursos.

95131

PARTICIPANTES

Más de 95.131 personas han oído hablar de Jesús en España a través de Alpha.

1 Alpha, 3 caminos

Presencial

En Iglesias, cafés, prisiones, escuelas, en casa, donde sea que las personas se puedan reunir, se puede hacer Alpha.

Pueden disfrutar de una comida juntos, ver los episodios de Alpha, sentarse alrededor de una mesa, en una clase, o en una casa para tener una conversación abierta y honesta.

Online

Ahora, en España, hay muchos cursos online para aquellos que no pueden reunirse de forma presencial.

Híbrido

Alpha se puede adaptar. Puedes comenzar Alpha en persona u online con la confianza de que podrás adaptarte a un formato diferente en caso de que lo necesites. Nuestro equipo te ayudará a poder llevar adelante Alpha más allá de las circunstancias.

En MyAlpha encontrarás: 

El Centro de
entrenamiento contiene una serie de videos y artículos que te equiparán a tí y a tu equipo para hacer Alpha de forma efectiva en tu contexto.

La Herramienta de Planeación de curso te ayudará a programar el entrenamiento con tu equipo, tus sesiones Alpha y tu Fin de Semana Alpha.

Entrenamiento como equipo con 3 sesiones en formato video que os mostrarán Lo Esencial, Grupos Pequeños y El Ministerio de Oración.

Elementos para promocionar tu curso te ayudará a invitar a tu Alpha ya sea por Instragram, Whatsapp, tarjetas para imprimir, etc.